El balneario del rio Juanes




Hoy me he encontrado con ganas de publicar una visita que hicimos a un balneario abandonado muy cerca de Buñol (Valencia).

Como su nombre indica, esta antigua posada/balneario se encuentra junto al río Juanes. En este punto nace un manantial que fue aprovechado por los propietarios del lugar para poder ofrecer las virtudes medicinales de sus aguas. Hoy en día se ha aprovechado una bañera de las instalaciones a modo de abrevadero para recoger sus aguas.




Nuestra exploradora canina se pego un buen baño


Aunque el lugar se encuentre totalmente en ruinas, aun conserva elementos curiosos como una noria de madera. Imagino que seria para recoger y conducir el agua hasta las instalaciones.


De hecho, una canalización hasta la piscina del lugar me da a entender que la misma se llenaba de agua mineral conducida directamente desde el manantial. ¿Os imaginas un baño en semejante piscina de aguas medicinales?



Bueno, por ultimo unas fotos del edificio. Aqui una cama



Aqui unas fotos de los exteriores





Y unas del rio y su entorno



Aqui se puede apreciar el puente que cruza el rio y por le que pasa la carretera que lleva hasta Buñol.




Y con esta provechosa excursión, nuestra compañera nos invita a irnos ya a casa y poder así descargar y disfrutar de las imágenes tomadas.

Espero que os haya gustado. En otro hueco que saque, espero poner fotos del lugar por donde pasa el río Juanes y a donde van a parar las aguas no aprovechadas de este manantial: la cueva de las palomas. Un lugar idílico donde los antiguos moradores prehistóricos contaban con piscina privada y no dudo que supiesen utilizar sus propiedades medicinales.



9 comentarios:

Victoria dijo...

idvbsvb

Victoria dijo...

idvbsvb

Victoria Guardiola dijo...

Hola me llamo Victoria Guardiola y soy una de esas moradoras q tu comentas.Tu recuerdo del balneario ha sido para mi un maravilloso descubrimiento del que te doy las gracias aunque no he conseguido ver las fotos. Me has echo recordar momentos vividos en mi niñez solo tendria 5 años mas o menos pero aquello era tan entrañable y bonito, la piscina la limpiabamos los niños y era un juego para todos y si, era un lujo bañarse alli,habia unas casitas al otro lado del rio y parecia una postal.No quiero cansarte tendria muchas cosas q contar,te doy las gracias otra vez.
Un saludo

Manuel dijo...

Hola da la casualidad que conozco a Victoria Eugegia Guardiola, me llamo Manolo Ripoll y yo tambien pasaba las vacaciones en el balneario, habia un dia que haciamos guerra de merengues y luego nos metiamos en la piscina, por las noches eramos todos como una familia, espero que sigas igual de guapa. Un abrazo

Manuel dijo...

Hola da la casualidad que conozco a Victoria Eugenia Guardiola, soy Manolo Ripoll, yo tambien me acuerdo de los veranos que pasabamos pues eramos todos una gran familia, espero que sigas igual de guapa. Un abrazo

Manuel dijo...

Hola da la casualidad que conozco a Victoria Eugenia Guardiola, ya que yo tambien veraneaba alli, me llamo Manolo Ripoll, me acuerdo que habia un dia que haciamos una guerra de merengues y luego nos metiamos en la piscina que por cierto el agua estaba muy fria pues era del nacimiento del rio. Un abrazo

Lugares Abandonados dijo...

Hola, me llamo Merche y este pasado finde mi marido y yo estuvimos en este balneario fotografiandolo, tambien tenemos una web sobre lugares abandonados.
http://loslugaresabandonados.com
Un saludo
Merche

Anónimo dijo...

Hola. Me llamo Rebeca y mi abuela es una de esas moradoras del balneario. Luego, la mayoria compro los terrenos que estan al otro lado del puente y se hicieron casitas de verano.
Mi familia aun conserva la suya y la verdad que subimos muy a menudo subimos a darnos un baño en la Carbonera.. ahora que gracias a Dios hay agua..
Me han gustado mucho las fotos.
Enhorabuena!

Anónimo dijo...

Hola a todos, q sorpresa despues de tanto tiempo entrar y ver q hay comentarios.Manolo lo siento pero no caigo de quien eres pero no te quepa la menor duda q se lo dire a mis hermanos seguro q ellos si q se acuerdan,Rebeca me gustaria q me dieses datos de tu abuela y tambien les preguntare sobre ella.Merche no dudes q vere vuestra pagina seguro q sera muy interesante.Espero q se os ocurra entrar por aqui otra vez y veais esto,yo si q lo hare.Un saludo a todos.Por cierto Manolo gracias por el piropo jajaja